Las Sociedades por Acciones Simplificadas son un tipo de sociedad comercial creada a principios del año 2020 en el marco de una ley de fomento del emprendedurismo.-
¿Que ventajas tiene unas SAS?
Esta sociedad es un nuevo tipo de sociedad comercial que brinda mayor simplicidad y flexibilidad para su constitución y funcionamiento. Puede constituirse por un solo socio o varios. Los plazos son breves y los costos menores, porque no tiene determinadas formalidades como es le caso de las publicaciones. El capital se representa en acciones nominativas o escriturales, lo cual permite que las transmisiones de acciones sea más fácil. También cuenta con otras ventajas como un plazo no limitado y la posibilidad de establecer objeto social amplio.
¿Cómo responden los accionistas?
Los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad.
¿Cuanto tiempo lleva constituirla?
Un mes y medio
¿Que es una SAS DIGITAL?
Desde mediados del 2022, nuestro país cuenta con la posibilidad de crear este tipo de sociedad ( SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS) de forma digital, lo cual implica una innovación sin precedente en materia de sociedades comerciales. –
¿Qué beneficios tiene esta nueva modalidad de creación de SAS digital?
- En primer lugar, la celeridad, ya que la apertura es en forma simultanea en el Registro Nacional de Comercio, Banco de Previsión Social (BPS) y Dirección General Impositiva (DGI) y en tres días hábiles la SAS tiene su numero en el Registro Único Tributario (RUT).
- En segundo lugar, el capital de la sociedad, se compone del aporte del socio, el cual se divide en acciones nominativas endosables, no endosables o escriturales, lo que implica que la transferencia es muy simple y no se necesita consentimiento del resto de los socios.
- En tercer lugar, deberán tener presente que como el procedimiento se realiza enteramente de forma digital, los socios necesitan una firma electrónica avanzada. Para ello precisamos tener cedula de identidad “nueva” o la ID digital de Abitab para el caso de extranjeros. El proceso para obtener la firma electrónica es fácil y rápido.
- Asimismo, la SAS digital puede tener un objeto amplio, al igual que la SAS constituida de manera tradicional– cualquier actividad civil o comercial lícita.
- No necesita certificación notarial ni publicaciones en el Diario Oficial lo que hace que los costos sean menores en comparación con la forma tradicional de constitución.
Sin lugar a dudas, estamos ante un tipo de sociedad comercial con muchos beneficios y apta para los emprendedores que buscan soluciones jurídicas rápidas y que se aggiornen a su necesidades.-